Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

10/10/09

De Ratones y Hombres - John Steinbeck


 

Acabo de leer...

  • De Ratones y Hombres

¿Quien lo escribio?

  • John Steinbeck

¿De que va?

  • Cuenta la historia de George y Lennie, dos buscavidas que se dirigen a una granja para trabajar y llegar a cumplir su sueño de tener un terreno propio. Cuando llegan a la granja se encuentran con un recibimiento algo hostil.En ese ambiente se ponen a trabajar cargando sacos. George que cuida de Lennie, le aconseja que no se meta en lios, pero accidentalmente Lennie mata a la esposa del hijo del patron. Lo cual acaba desencadenando un tragico final.


Valoracion Personal:

  • Es una historia muy triste. Me ha gustado, pero me ha parecido triste, sobre todo el final. Yo me sentia como uno de los personajes (el viejo Candy) que se une al plan trazado por George de tener una granja propia, en el sentido en que yo tambien me hice con "ilusion" de un final feliz, pero que finalmente se da de bruces con la realidad y sabe que ese sueño no se va a cumplir. Personalmente pienso que el final estaba claro, lo digo por que durante todo el relato el personaje de George estaba justificando a Lennie (con frases como: el no lo hace con maldad), supongo que a pesar de haber sido una muerte accidental George sabe que ya no podia seguir justificandole mas y por eso acaba matando a Lennie.

  • En otros aspectos es una historia que engancha enseguida y se lee muy rapido, pero aun asi te metes dentro de lo que pasa y le coges cariño a los personajes.

Recomendacion:

  • Si, desde luego.

Nota:

  • 8.5
Share:

1 Things:

Diahna Desastre dijo...

la verdad es que el argumento no me atrae mucho y ya se ve que va a ser algo complicado y "cruel" pero después de leer el final en tu opinión menos aún lo leería xD

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca