Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

1/7/10

La Hija del Zar - Carolly Erickson




FICHA TECNICA
TITULO LA HIJA DEL ZAR
AUTOR CAROLLY ERICKSON
EDITADO POR: PLAZA Y JANES
NUMERO DE PAGINAS: 345


¿De que va?

  • Si la segunda hija del zar Nicolás II hubiese escapado con vida de la matanza, esta podría ser la historia de su azarosa vida. La princesa Tatiana, ya en la vejez, rememora su infancia y juventud. La suya es una historia romántica, que habla de un tiempo ya extinguido, de intrigas y amores tempranos, de terribles realidades como la guerra y la pobreza, y también del esplendor de una gran corte cuyos muros ocultaban la miseria y la marginación del pueblo ruso. Un viaje nostálgico hacia un mundo en el que la Revolución se extinguiría para siempre. Excelente e imaginativa recreación de la vida de los Romanov narrada por Tatiana, la bellísima hija del zar Nicolás II. (FUENTE:CASA DEL LIBRO)
Valoracion personal

  • En principio tiene un buen planteamiento: "¿Que hubiera pasado si...?, pero enseguida se convierte en una historia de amor convencional. Tiene un comienzo muy interesante relatando los acontecimientos con todo lujo de detalles. Este es uno de los puntos fuertes del libro, se nota que la autora se ha sabido documentar, ya que todo es contado de una manera muy exacta (hasta el más mínimo detalle).Como de una biografía se tratara. Pero hacia la mitad del libro se centra mas en la historia de amor entre Tatiana y Mihail, y de todo ese "lujo de detalles" que hacia gala al principio solo quedan pinceladas. Es una lastima por que comienza bien, pero termina siendo mas de lo mismo.
    Sobre los personajes hace falta distinguir entre los reales y los creados para esta novela. El tratamiento que hace la autora de los personajes reales (la familia real, Rasputin, Kerensky, etc.) es bastante riguroso. Pero en ocasiones es como si la autora se hubiese basado en las biografías antiguas (y rumorología), en especial cuando habla de la zarina Alejandra. En cuanto a los personajes ficticios, para mi gusto son demasiado estereotipados, por ejemplo: el personaje de Daria, la criada revolucionaria que al final tiene buen corazón y ayuda a la princesa, o Mihail, el príncipe del que se enamora perdidamente.

    En resumen, es una historia que con este planteamiento y tratamiento que se da, bien hubiera dado lo mismo que estuviese desarrollada en la Edad Media o con la Revolucion Francesa de fondo (que en este caso si que hubiese valido).








¿Recomendacion?

No me acaba de convencer, pese al tema que toca me gusta (todo lo que tenga que ver con los zares, en especial con el ultimo zar, me entusiasma). Pasa de un prometedor "¿Que hubiera pasado si...?" a una historia de amor demasiadas veces vista. Se lee con facilidad y esta muy bien ambientado, pero hay biografias sobre esta tematica mucho mejores que este libro.

Nota de lectura:
  • 4

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca