Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

30/8/10

La Montaña Magica - Jiro Taniguchi


FICHA TECNICA
TITULO LA MONTAÑA MAGICA (Mahou no Yama)
AUTOR JIRO TANIGUCHI
Nº TOMOS TOMO UNICO
EDITADO POR: PONENT MON
Nº DE PAGINAS  66
FECHA DE PUBLICACION (JAPON/ESPAÑA)  2005-2009
PRECIO  16 €
NOTA
DEL MANGA (SOBRE 10)
 9/10



¿De que va?
Cuenta la historia de Kenichi un niño de 11 años cuya madre enferma y tiene que irse al hospital dejando a Kenichi y su hermana con sus abuelos. En un principio Kenichi no acepta esta situación ya que le recuerda a la ocurrida años antes cuando su padre enfermó y murió. Asqueado, Kenichi sale a dar una vuelta sin rumbo fijo por la ciudad. Llega al museo de ciencias naturales y descubre a una salamandra que puede comunicarse con el. La salamandra le propone concederle cualquier cosa que desee a cambio de sacarla de alli y de devolverla a la montaña del castillo. En un principio Kenichi duda, pero finalmente acepta y contara con la ayuda de su hermana para ayudar a la salamandra..

Valoración personal

Este tipo de historias de Taniguchi me encantan. En este caso es una historia costumbrista mezclada con elementos fantásticos (la salamandra o el espíritu de la montaña).

El argumento es sencillo, como en la mayoría de historias de este autor, en este caso narra la historia como una fabula con un pequeño mensaje de respeto a la naturaleza. Toda la historia esta contada de manera que no cae en sensiblerías innecesarias, como el trato que da a la historia de la madre enferma (y del padre muerto) o cuando encuentran a la salamandra madre y ella les cuenta la historia de la montaña y el castillo.

El dibujo es muy reconocible, y muy parecido a otras historias del autor (como por ejemplo Mi Año).

La edicion de Ponent Mon se ha hecho como si fuera un cómic europeo y no un manga, de hecho al final en los créditos indica que se ha realizado así para una mayor difusión, lo cual para este tipo de historias queda perfecto. Ademas el libro incluye una entrevista a Taniguchi en realcion a esta historia realizada en 2007 por la autora de La Elegancia del Erizo

Recomendacion:
Recomendable al 100%. Es de esas historias, tranquilas, que dejan un buen sabor de boca al lector.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca