Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

13/5/15

Astonishing X-Men: La Cancion Final Del Fenix - Greg Pak (guion) & Greg Land (Dibujo)


Titulo: Astonishing X-Men: La Cancion Final Del Fenix
Autores: Greg Pak (guion)- Greg Land (Dibujo)
    De que va:
    Fénix es Fuego, es Vida Encarnada, capaz de consumir mundos en un instante. Su destino está irremediablemente unido al de la Patrulla-X, y marcado a sangre por la tragedia personal de Jean Grey. ¿Qué ocurrirá cuando la Fuerza Fénix regrese a la Tierra en busca de un nuevo huésped mortal que sea capaz de contener su poder? (Fuente: Panini)

    RESEÑA: (posibles SPOILERS, de Lobezno y la Patrulla X tambien)

    Realmente no tenía mucho interés en leer este cómic (que continua con La cancion de guerra de Fenix) ya que, por un lado, rompe con la linea (trama) iniciada por Joss Whedon en Astonishing X-Men, ademas no sabría decir en que punto de la historia se ubicaria (pero según la ponen en la pagina de Panini, es imposible argumentalmente hablando, ya que cortaria con toda la historia).

    Por otro lado, supone remover otra vez la historia del Fenix y Jean Grey trayendo a esta de vuelta a la vida (aunque solo sea para este tomo). Quiero decir, y como se demostrará mas adelante en otras historias, que no hace falta que esté Jean Grey para que el Fenix haga de las suyas, además de proporcionar historias mas interesantes.

    En general no está del todo mal, pero repetitiva si tomamos como referencia lo de Jean Grey y el Fenix; lo de que Lobezno fue quien la mató cuando fue poseida con anterioridad (ver New X-Men) y que luego acaban llorandola. Como si no hubiese nada más aparte de eso. Sin embargo, la parte en la Quentin Quire vuelva del limbo en que está, cortesia de la Fuerza Fenix, buscando a Sophie (una de las Cucos que falleció) me gustó más, quizás porque era más inesperado. Lo de Jean Grey te lo ves venir, esto no. Y es una lastima que no se centrara más en esta trama.

    Por cierto, no sé a que vienen tantos personajes si luego acaba utilizando cuatro y a dos los margina. Lo digo porque además del equipo base de Astonishing X-Men (Bestia, Ciclope, Emma Frost, Kitty Pryde, Coloso y Lobezno) se unen Rondador Nocturno, Tormenta y Angel. Pues bien, de buenas a primeras "elimina" a Coloso dejandolo en casa; Kitty Pryde practicamente sirve para ser el blanco de las pullas de Emma Frost; Angel y Rondador Nocturno van de acá para allá; el resto interviene mas o menos. En una historia tan corta como esta no se pueden manejar tan bien tantos personajes, alguno podria haber evitado ponerlo.

    Antes de empezar con los spoilers, tengo que decir lo mucho que me desagrada este dibujante. No digo que dibuje mal, pero tiene cosas que no me acaban de gustar del todo. Como el hecho de que la mayoria de personajes femeninos parezcan que estan posando en una revista o algo parecido y que cuando sonrien parecen que esten locas o minimamente desquiciadas (me refiero a esa sonrisa que se les pone a los psicopatas antes de hacer algo malo), ademas de que Bestia/Dr. McCoy, parece un Chewakka azul o un eewok azul de dos metros, me da igual, el caso es que mas peluchin no podia haber salido.

    Y ahora los spoilers:




    Es lo que pasa cuando lees cosas actuales y de golpe lees una historia mas "antigua", que siempre te encuentras con que hay algo que no encaja.



    Share:

    ¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

    Agenda

    ---

    Libro del Club de Lectura

    X

    Articulos de interes

    Mi biblioteca

    Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

    Libros de 2023

    2023 Reading Challenge

    2023 Reading Challenge
    Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
    hide

    Tele de Verano: Sabuesos (TV)

    Seguidores

    Mi lista de blogs

    Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

    Hemeroteca