Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

19/5/15

Los Vengadores: la Era de Ultron (2015) - Joss Whedon

Titulo: Los Vengadores: la Era de Ultron (2015)
Director: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth,

De que va: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. (Fuente: Filmaffinity)


Reseña (contiene SPOILERS)

Aprovechando que han hecho la fiesta del cine, me acerqué a ver la pelicula antes de que me llenaran aún más de spoilers. Tengo que decir que dentro de lo que cabe ha cumplido con lo que esperaba: que es entretenimiento puro y duro, y dosis de adrenalina (al final de la pelicula acabe como si hubiese estado participado en las luchas). Sin embargo, después de haberla reposado, hay muchas cosas que no me han acabado de gustar.

¡OJO! No me leido el comic en el que está basado, por lo que no puedo opinar al 100% si se parece o no, pero estoy segura de que muy fiel no es.



La pelicula es acción al maximo, desde el segundo 0, nada mas salir el logo de Marvel, hasta el final. Es decir, que ya desde el principio estan sucediendo cosas: empieza con un asalto a una fortaleza en Sokovia y de ahí  la accion va trasladandose de un lugar a otro (Sokovia, Nueva York, Wakanda, Corea, Sokovia) sin parar, salvo un momento de tranquilidad en que se reunen para organizar ideas que sirvan para derrotar a Ultron. Asi que, practicamente es un no parar. Que está muy bien porque no deja que te aburras o te duermas en la butaca (con tanta explosion y tiros es imposible). Pero lo que viene siendo la trama, deja bastante que desear.

Y es lo que pasa cuando das mas peso a la accion que a la historia, que cojea. La idea es buena (introducir a Ultron como salvador/destructor de la Tierra) y podia haber dado mucho juego pero acaba reduciendola  a una lucha entre Los Vengadores y Ultron por todo el planeta.

Luego por otro lado introduce personajes nuevos (Sam Wilson -Falcon-, Pietro y Wanda Maximoff -Mercurio y la Bruja Escarlata-, Vision, Ultron,) y lugares (Wakanda) de los que apenas se dice nada. En este aspecto me fastidia mucho y más siendo como es Josh Whedon con los personajes, sobre todo cuando maneja tantos, que los suele tratar bastante bien y aqui tiene desaprovechados a la mayoria que no son Los Vengadores. Eso me da mucha rabia, porque: tienes uno de los mejores villanos -Ultron- y solo se dedica a dar discursos y ser machacado;  de Wakanda, solo dicen que esta en Africa;


o los gemelos Maximoff con una buena historia detras y con poderes interesantes y los tienes de comparsas. Vale, no puedes decir que son mutantes y que su papá es/era Magneto problemas de derechos y por eso no puede haber mutantes que sí los hay en los comics, por eso que Wanda y Pietro "sean mejorados" me rechinaba los oidos (lo de que su papá fuera o no Magneto me da igual).

Y lo peor que  no es eso , ni que tengas como base el mismo equipo que en la primera pelicula sin añadir nadie mas al grupo y que quede repetitivo. No. Lo peor es que, sin venir mucho a cuento meten una escena familiar, tranquila y bucolica de Ojo de Halcon, que corta el rollo de la accion y que parece que nos quiera decir que a pesar de todo Ojo de Halcon no es un triste.

Pero tiene uno de los mejores momentos, y para esto hay que quedarse a los titulos de credito, y es ver a Thanos con el guantelete de las gemas del infinito ¿le veremos en Los Vengadores: Infinity Wars?

En resumen, es una buena pelicula que cumple lo que promete, que entretiene, pero quizas en lo que se refiere al argumento baja un poco en calidad con respecto a la primera pelicula, aun así se deja ver y complace (mayormente) a los fans. Habra que esperar a Capitan America: Civil War para ver como desarrollan acontecimientos.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca