Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

8/12/16

Reto de Lectura Navideño | Hurra -Ben Brooks

HurraHurra by Ben Brooks

My rating: 4 of 5 stars


Con Ben Brooks pasa una cosa, y es que, te puede gustar o no lo que cuenta (y como lo cuenta) pero está claro que no te dejara indiferente. De hecho cuando terminas alguna de sus novelas acaba quedando cierto regustigllo amargo, como si te hiciera ver que lo que estas viviendo "no es tan guay" como te hacen ver.

En esta novela coge a una familia disfuncional (todos los personajes de sus historias lo son de alguna manera) en la que uno de sus miembros ha muerto y a partir narra como sobrellevan la perdida el resto de la familia, en concreto sus dos hermanos Dan y Adam.

La historia esta dividida en dos partes: en la primera nos muestra el suceso que da origen a la trama (aunque se va desglosando a lo largo de la novela en pequeños datos y sobre todo en las "anotaciones" que hay entre capítulos en donde es Ellen que de alguna manera da pistas) y el camino de autodestrucción, no solo de los hermanos, sino del resto de la familia. Algo que puede ser visto como una forma de llevar el luto ante la perdida de un familiar.

La segunda parte, en cierto modo, rompe con la tristeza de la primera al cambiar de escenario. Ya que salen de Inglaterra para embarcarse en un viaje por Europa. Para mi, y en contra de las opiniones sesudas de los críticos profesionales, esta parte me gustó más o por lo menos me pareció más interesante porque por un lado me recordó a películas como Al Final de la Escapada, en la que los personajes se embarcan en un viaje/huida hacia adelante donde el pasado y futuro no existen, y donde el destino no importa.

Como ya he dicho las novelas de Ben Brooks no te dejan indiferente, y esta no ha sido menos. Creo que en el fondo, lo que viene a decir (o por lo menos yo lo veo asi) es que las personas no tenemos libre albedrio (eso lo dice mucho a lo largo de la historia) aunque asi lo creamos, y de alguna manera u otra acabamos haciendo "lo que debemos hacer" según dicta la socieda.

Y por supuesto: HURRA por Ben Brooks y HURRA por Blackie Books por traer sus obras para que las disfrutemos.



View all my reviews
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca