13.7.17

Llamadme Alejandra - Espido Freire

Llamadme Alejandra by Espido Freire

My rating: 4 of 5 stars


Aunque la historia ya la conocía (una que es super-fan de este periodo de la historia rusa) el hecho de que sea una biografia novelada y en primera persona me ha acercado más a este personaje. Una de las referencias que tenía acerca de ella era La Última Emperatriz de Rusia una biografia pero que a diferencia de esta novela solo ofrece datos y da una vision más neutra.

Sin embargo en esta novela he descubierto más a Alejandra Feodorovna (o Alix de Hese) como persona que como personaje público o historico. Y ha resultado bastante interesante ver ciertos periodos de la historia de Rusia desde el punto de vista de ella. Por ejemplo, sé lo que ocurrió en el dia de la coronación o en el llamado Domingo Sangriento, pero desconocia que habia algo más. Y esos datos aportados a traves de ella me hacen replantearme que no todo lo que se escribe en los libros de historia tiene que ser 100% cierto. Recordar que cuando triunfó la Revolucion Rusa pues la figura del zar y su familia pasó a ser denigrada y se escribieron muchas cosas negativas acerca de ellos y su reinado (no es una justificacion, simplemente el hecho de quien cuente los hechos varia de uno a otro). Por eso este libro me gusta, ya que se centra más en las personas que en el personaje en el que se convirtió durante su reinado y despues de él. Por otro lado, ofrece otro punto de vista de los acontecimientos. Ademas de que es más ligero de leer que una biografia al uso.

Tambien tengo que decir que con este libro he descubierto a Espido Freire, a la que conocía practicamente de nombre y de haber leido algun que otro articulo en prensa. Y reconozco que ha hecho una gran labor de documentación (aunque me hubiera gustado que hubiese puesto las fuentes al final): con las cartas, los diarios, etc.

Una novela realmente fascinante.

Share:

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

Ultimas Reseñas

Reseña Manga | Mob Psycho 100 #1 - ONE

Novedades de la Semana

Novedades Ivrea. A la venta el 10 - 11 - 2017

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca